¿Qué hacer si me quedo sin batería?

S
i estás en una situación en la que tu unidad no hace contacto; y tras varios intentos no logras prenderla, entonces probablemente se haya agotado tu batería. Aquí te ofrecemos algunos pasos a seguir para recargarla.

Paso 1: Solicita auxilio

Pide a una persona que tenga vehículo que te ayude a pasar carga desde la batería de su unidad a la tuya, utilizando los cables especialmente diseñados para ello. Si tu vehículo está asegurado, llama a tu compañía de seguros para que te brinden apoyo.

 

Paso 2: Conecta los cables

El vehículo que te asistirá debe estacionarse junto al tuyo. Ambos capós deben estar abiertos y los bornes de las baterías deben estar descubiertos. 

Conecta las pinzas del cable rojo en el borne positivo de la batería del auto de tu ayudante y en el borne positivo de tu batería. Los diferenciarás porque estos bornes tienen el símbolo “+”. Luego, conecta las pinzas del cable negro en los bornes negativos de cada batería.
Cada cable debe ir conectado a los bornes correspondientes, de lo contrario podrías terminar dañando tu batería y hasta tu vehículo. 

 

Paso 3: Enciende tu vehículo

El vehículo que te está brindado el auxilio deberá prenderse primero por unos minutos, luego podrás encender el tuyo. Asegúrate que las pinzas estén sujetas a los bornes durante todo este proceso. Si intestaste encender tu unidad un par de veces y aún así no logra arrancar, lo más probable es que tu unidad requiera una revisión a detalle de la batería o del sistema de arranque. Comunícate inmediatamente con el concesionario autorizado Derco de tu preferencia para ser auxiliado. 

 

Paso 4: Desconecta los cables

Luego de transcurrido al menos un minuto desde que tu auto haya encendido, desconecta los cables uno por uno. Deberás tener cuidado de que las pinzas del cable rojo no hagan contacto con las del cable negro o con algún componente metálico del auto. Esto debes hacerlo con ambos vehículos encendidos. 

 

Paso 5: Carga completa

En principio la batería de tu auto se terminará cargando a medida que tengas encendido el motor. La carga será más rápida si tu vehículo está en marcha. Lo recomendable, es que te dirijas al taller de servicio técnico autorizado por Derco de tu preferencia para detectar si la batería ha sufrido algún daño. De lo contrario, será muy posible que la falla reincida.

¿Por qué el mantenimiento vehicular es importante?
PREVIOUS POST
Botiquín de primeros auxilios en el auto: ¿qué elementos debe incluir?
NEXT POST