¿Por qué el mantenimiento vehicular es importante?

B
ríndale a tu vehículo las atenciones y cuidados técnicos de mantenimiento preventivo que requiere para que rinda su máximo potencial con el paso de los años; y así, evitar averías que deriven en trabajos de tipo correctivo o cambio de repuestos importantes y costosos

Para garantizar el funcionamiento y fiabilidad de tu vehículo es importante que periódicamente sea revisado en un Centro de Servicio Técnico Autorizado Derco, así evitarás posibles inconvenientes futuros relacionados a los diferentes sistemas que componen tu unidad.

 

A esta revisión se le conoce como mantenimiento preventivo. ¿Cómo saber qué abarca, cada cuanto tiempo se realiza y qué se debe tener en cuenta para un servicio de mantenimiento preventivo? ¡Toma nota!

 

El mantenimiento preventivo permite que tu vehículo se desempeñe mejor en el paso del tiempo, ya que en cada revisión se cambiará el aceite y filtro de aceite del motor y se analizará el estado de todos los sistemas que componen la unidad tales como sistema eléctrico, motor, frenos, suspensión, estado de presión de neumáticos, etc.

 

El mantenimiento debe realizarse según indicaciones del Manual de Información Básica, Garantía y Servicios de la Marca de tu vehículo. Estas indicaciones definen cada cuanto tiempo debe realizarse el mantenimiento, qué repuestos intervienen en cada servicio y que revisiones se deben realizar. Te recomendamos revisar tu manual antes de cada ingreso y de tener alguna duda, consultarla con tu asesor de confianza en el taller de servicio de tu preferencia.

 

Mantenimiento según marca.

Si tu unidad es de la marca Mazda, Suzuki, Jac, Haval, Changan o Great Wall, el mantenimiento se realiza cada 5,000 km. o en 6 meses (lo que ocurra primero) de haber adquirido la unidad. Si tu unidad es de la marca Renault o Citroën, el mantenimiento deberá realizarse cada 10 000 km. o a los 12 meses (lo que ocurra primero) de haber adquirido el vehículo.


Cuida tu auto y asegura la garantía del mismo en nuestro concesionario Derco Center B Motors, separa tu cita llamando al 969384875.

Encuentra la nueva CX70 Turbo con precio promocional
PREVIOUS POST
¿Qué hacer si me quedo sin batería?
NEXT POST